fotografos comunion madrid

Guía Práctica para Elegir un Fotógrafo de Comunión en Madrid: Precios y Consejos

La importancia de conocer toda la información necesaria

Bienvenido a nuestra guía práctica para la elección de un fotógrafo de comunión en Madrid. Elegir al profesional adecuado para capturar ese momento especial puede marcar la diferencia en la creación de recuerdos duraderos.

En este post, te proporcionaremos información valiosa sobre precios y consejos para garantizar que encuentres el fotógrafo perfecto para la comunión de tu hijo o hija

Comprendiendo la Importancia del Reportaje Fotográfico de Comunión:

Las fotos son como ventanitas a momentos que te hacen sonreír, reír y recordar momentos importantes en vuestras vidas.

En GabelFotógrafos con el paso de los años trabajando Comuniones, podemos decir con certeza que el Reportaje de Comunión será el último de su infancia, en un par de años se convierten en Pre-adolescentes, y se diluirá esa inocencia de la infancia.

fotógrafo de comunión en Madrid

Factores a Considerar al Elegir un Fotógrafo de Comunión:

En Madrid hay tantos fotógrafos casi como habitantes y decidirse por uno de ellos es complicado. Puedes guiarte por el precio, por su experiencia o por el tipo de fotos que hacen. Ver su galería de fotos es el primer paso, si no tiene página web, reúnete con el fotógrafo y que te las muestre. Además es importante que te intereses por la experiencia del fotógrafo trabajando con niños, y decimos esto porque no es lo mismo trabajar con adultos. La experiencia se ve reflejada en la capacidad de un fotógrafo de sacar lo mejor de los niños y de poder sortear situaciones complicadas que puedan surgir. Con esto no queremos decir que una persona que no tenga experiencia sea un mal fotógrafo, pero si puede influir a la hora de calcular tiempos, resolver problemas con proveedores, o anticiparse a lo que vosotros necesitáis.

El estilo debe estar alineado con lo que buscas, hay fotógrafos más clásicos, otros que sólo trabajan exteriores o sólo estudio, algunos trabajan escenarios más oscuros y otros más claros… No puedes pedirle a un fotógrafo que haga el trabajo de otro, es importante aclarar esto porque al final cada uno tiene su forma de trabajar, sus medios y sobre todo un estilo que le identifica.

Puede que llegues a un fotógrafo por referencia de una persona conocida, esto ya es un gran paso porque te podrán contar de primera mano su experiencia y mostrarte sus fotos. Si no conoces a nadie que pueda contarte su experiencia, entra en las reseñas del fotógrafo y verifica tanto las positivas como las menos favorables.

fotógrafo de comunión en Madrid

Entendiendo los Precios del Reportaje Fotográfico de Comunión en Madrid

fotografos comunion madrid

Tarifas Básicas y Paquetes:

Detrás de un Reportaje de Comunión no sólo hay una persona que hace fotos, hay un trabajo previo de preparación de escenarios o localización de exteriores, horas de retoque, montaje de álbum y/o recordatorios, tiempo de resolución de dudas, tiempos de preparación de pedidos… y luego los gastos de autónomo, local, luz, agua, programas de edición… Para que lo veas con un ejemplo simple, de las tarifas de cualquier fotógrafo, el 21% es el IVA que se devuelve a hacienda (siempre que esté dado de alta), luego hay que restarle un % de lo mencionado anteriormente, y de lo que queda el 20% de beneficios también va para hacienda… Es decir más del 50% de la sesión no va realmente para el sueldo del fotógrafo. En base a esto, cada fotógrafo de comunión en Madrid pondrá sus tarifas, haciendo un único pack o dando varias posibilidades al cliente

Servicios Adicionales:

Cuando los fotógrafos presentamos nuestras tarifas, lo hacemos con packs que suelen encajar con la mayoría de familias, peor siempre damos la posibilidad de obtener servicios y productos adicionales, si tienes alguna duda sobre lo que entra o no en tu sesión, habla con el fotógrafo y que te dé un presupuesto de todo lo que vayas a necesitar.

fotografos comunion madrid
fotógrafos de comunión en Madrid

Tiempos de entrega:

Asimismo debes conocer muy bien los tiempos con los que trabaja tu fotógrafo. Tiempo de entrega de las fotos digitales, para hacer tu selección, de maquetación y de entrega. Y se previsor/a porque si tu peque se pone malo o llueve el día de tu sesión tendrás que aplazarlo y puede que una semana de diferencia haga que no tengas tus productos a tiempo.

Consejos Prácticos para la Sesión de Fotos de Comunión

Previsión

Reserva con tiempo, los niños se ponen malos y a veces llueve el día programado.

Extraescolares

No reserves el día de su actividad preferida.

Motivación

A veces una cena en el Burguer o pizza es una motivación para aquellos que les gusta pocos las fotos.

Peluquería

Niños: no le cortes el pelo un día antes, al menos hazlo con 1 semana de antelación

Niñas: prepara la prueba de peinado para ese día

Puntualidad

Sé puntual, contratas un tiempo en concreto y es posible que el tiempo que llegues tarde, no lo recuperes

Dudas

Todas las dudas que tengas sobre la sesión, háblalas antes con tu fotógrafo.

¿Quieres que sea tu fotógrafo de comunión en Madrid?

Es un orgullo formar parte de un momento de tanto valor, es un día importante que siempre recordaréis entre otras cosas gracias a la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?